Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La importancia de una buena comunicación en tiempos de la COVID-19

21-04-2020

El mundo está viviendo una situación sin precedentes que nos ha sumido a todos en la tristeza por la pérdida de tantas vidas.

A esta desoladora situación se une otro factor que también nos está provocando una gran ansiedad: la incertidumbre, no saber realmente qué está pasando, cuánto va a durar y de qué manera va a afectar nuestras vidas y nuestros planes de futuro.

Sentimos curiosidad y queremos respuestas, de modo que las buscamos, principalmente surfeando por Internet. Pero la infodemia (abundancia de información, a veces rigurosa y otras totalmente falsa) que inunda ahora las redes sociales y los medios de comunicación, a menudo conduce a una mayor confusión.

Por eso es especialmente importante que, en estos momentos, cada organización asuma la responsabilidad de cuidar de su comunidad, esté donde esté, y de proporcionarle regularmente información fiable sobre la evolución de la situación, tanto a nivel global como a nivel de su entidad, y todo ello en su lengua materna, para lograr proximidad a través de la distancia. Ahora, más que nunca, las personas necesitan tener unas pautas claras sobre cómo actuar, porque tienen una clara voluntad de colaborar, pero no siempre saben cómo hacerlo.

En Interglossa no hemos dejado de trabajar ni un solo día para ayudaros en esa importante labor. En estas semanas hemos realizado traducciones para muchos de nuestros clientes de documentos elaborados especialmente para gestionar la extraordinaria situación creada por la COVID-19:

  • Consejos de higiene y salud
  • Guías para el teletrabajo
  • Normas para el trabajo presencial siguiendo las recomendaciones de la OMS
  • Informes de situación
  • Recomendaciones para sobrellevar el confinamiento
  • Y muchísimos mensajes de ánimo.

Si habitualmente ya es importante lograr una comunicación ágil, clara y sin ambigüedades, en estos momentos la precisión del lenguaje y la velocidad de transmisión cobran una relevancia aún mayor.

En Interglossa os ayudamos a establecer una comunicación ágil y eficaz con vuestros colaboradores de todo el mundo, hablando su idioma, para establecer un vínculo de unión que nos haga creer firmemente que «juntos, venceremos al virus».

Volver

Contacta con nuestra agencia

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos escribiendo a info@interglossa.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad."